La Costa Brava es un lugar que guarda vinos de gran valor que no te dejará indiferente. El Empordà es una zona con una antigua tradición vinícola por su climatología y localización que se remonta en la época romana.
Durante años, los expertos se han ido especializando hasta conseguir una certificación, la de denominación de origen del vino del Empordà. Los vinos ampurdaneses son muy variados y característicos. Los vinos tintos son agradables y de elevada calidad, los blancos frescos y de variedades autóctonas y los rosados tienen una gran personalidad.
En todo este territorio encontramos bodegas y extensiones vitivinícolas por lo que, se ha creado una ruta para poder visitar y conocer toda esta riqueza. Además de la ruta, se organizan actividades y experiencias relacionadas con el enoturismo. El Empordà y la Costa Brava os brinda la oportunidad de descubrir la historia y los secretos de la elaboración de vino, degustar vinos auténticos y disfrutar de maravillosos paisajes que combinan el mar y la montaña.
En el Baix Empordà, encontramos Calonge y Palamós como las poblaciones más especializadas en la elaboración de vino.
Bodegas visitables en Calonge:
- Celler Mas Eugeni
- Celler Viníric
- Celler Clos d'Agon
Bodegas visitables en Palamós:
- Celler Brugarol
- El celler d'en Marc